jueves, agosto 31, 2006


Hoy
Hoy iba para la universidad en el metro, atrasada para variar, el viaje pasaba sin mucha novedad, lo único fuera de lo común es que el tren estaba extremadamente lleno y lento, para mi pasaba mucho tiempo, muchas estaciones, no obstante miraba hacia fuera y estábamos recién en El Golf.
En Baquedano se subió una pareja, joven… ella estaba triste, a ratos lloraba y él la abrazó y la consoló con tanta ternura y contención, que entonces pensé… mucho antes de aquel momento, años antes quizás, estas dos personas eran sólo un par de desconocidos más en la ciudad ¿Por qué ahora son capaces de amarse? ¿Por qué ocurre así? ¿Por qué la gente se ama? ¿Por qué no es de otra forma? ¿Por qué pueden amarse? ¿Qué hace que las personas se amen?
Yo sé que es natural, que ocurre todo el tiempo, pero no es que realmente sea así, nos “parece” que es así, lo hemos naturalizado y junto con ello ha dejado de asombrarnos que dicha magia se produzca.
En el fonfo, por qué es y no, más bien, no es.

15 Comments:

At 8:48 p. m., Blogger Marcos said...

Las preguntas que propones son muy complicadas de responder. Y bueno, las cosas que ocurren con frecuencia acaban por naturalizarse. Me parece que lo que hace que dos personas se puedan amar es una forma particular d eprofundo entendimiento (si sé que con esto no aporto en nada, pero no puedo llegar mucho más lejos). Pero no creo que sea magia sino algo humanamente posible, lo que me parece que es la mejor parte.

Saludos.

 
At 10:49 p. m., Blogger Gustavors said...

Acabo de hacer una breve retrospectiva amorosa, y me resulta demasiado curioso que perfectamente pude no haberme cruzado con ninguna de las novias que he tenido. Es más: lo más probable era que no sucediera nada (mirarse, hablarse, volver a verse, etc). Pero sucedió. ¿porqué?

 
At 10:52 p. m., Blogger Doc said...

Esas interrogantes me han pasado por la cabeza muchas veces... hasta que deje de intentar entender.

Se volvería un acto mecánico y perdería toda la "magia".

Besos que estes bien

 
At 12:53 a. m., Blogger No huyo del pensar said...

Es que no se trata de "entender" y "magia" es sólo una forma de vivir. No siempre se pregunta buscando respuestas. Es notar algo, como si fues la 1º vez que lo ves. Es como cuando sabes algo desde siempre, pero un día te topas con la cosa en sí y te produce extrañeza su existencia. Por qué el ser y no la nada.

 
At 3:32 a. m., Blogger Pía Bórquez said...

buenas preguntas....
pero de dificil respuesta..

saludos

 
At 1:23 p. m., Blogger Mariposa said...

Porque ninguno de nosotros, de poder elegir, preferiría elegir la nada. Entre la magia y el vacío, ¿quién podría elegir lo segundo?

 
At 2:37 a. m., Blogger pedro said...

Yo elijo el vacío.

Porque como dice "alguien" por ahí, del vacío depende la utilidad.

P

 
At 7:34 p. m., Blogger mixtu said...

... porque el amor move el mundo, es un fuego de la vida que arde sin se mirar...

beijos europeus

 
At 1:01 p. m., Blogger Mr. Francisco® said...

Creo que el Amor es el combustible del mundo, creo que esa es la verdadera razón de amar, mover el mundo, hacer que gire.

Un beso Ale®
PS:notable la foto de marcos (primer post) con el rottweiler, es como reivindicandolo:
EL NO ES UN ASESINO!

 
At 7:37 p. m., Blogger cheguevara said...

creo que se dan y ya.
las tomas o no.
slds
CHE

 
At 1:53 p. m., Blogger aguirrebello said...

Son tantas las veces que me he preguntado lo mismo.

¿Y si no hubiera ido a ese lugar?

Pero fui a ese lugar: conocí a mi mujer, llevo 18 años con ella y tengo tres hijos, de carne y hueso. A veces los toco para convencerme de que son.

Abrazo,

AAB

 
At 2:36 p. m., Blogger Javier Montero said...

solo pasaba por aqui saludos

 
At 8:29 p. m., Blogger Pao said...

Yo pienso que debemos celebrar esa capacidad (que no es innata en nuestra especie es mas instintivo), porque el dia que dejemos de amar a las personas (sean amigos, familiares o amantes) indicara que estamos insensibilizados, que podemos tener acercamientos con tantas personas que entran y salen de nuestra vida pero nunca mas sera algo especial.

Yo celebro que no he perdido la capacidad de enamorarme de alguien, y celebro mas aun, que soy correspondido.

Interesante propuesta, me despido y envio muchos saludos desde la zoofiesta.

Pepao G.

 
At 12:50 a. m., Blogger $ickboy said...

Me parece que es así por que anhelamos que así sea.


Podría ser distinto, de infinitas formas y, paradojalmente, ahora mismo solo puedo imaginarme una: El mundo feliz de huxley. Ahí no era así como tú describes.

"Por qué el ser y no la nada"

Solo silencio después de eso.

 
At 9:53 p. m., Blogger Andrés said...

Creo que hay que distinguir los niveles de las preguntas emitidas. El amor [o el comportamiento que denota esa palabra] y su causa o razón de ser no son lo mismo que lo que se intenta perseguir con la vieja pregunta de Leibniz "¿por qué el ser y no más bien la nada?". Es una lata describir la distinción entre lo óntico y lo ontológico, pero quizá la última pregunta obedece a una totalidad más originaria que un fenómeno particular o un concepto.

Y creo que es necesario distinguir los niveles, porque para afirmar si una u otra pregunta es difícil de responder primero debe aclararse lo que se busca ¿no?...Ya sabrás [por lo visto te gusta Heidegger] "Todo preguntar es una búsqueda"...Y ciertamente no siempre se buscan respuestas, sino quizás salir de un estado impropio, inauténtico.

Vaya a saber "uno".

Un gusto encontrarme con tu blog.

Andrés



Etc.

 

Publicar un comentario

<< Home